He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir ofertas, novedades y promociones de Pollos Teo.

Recetas económicas con pollo para hacer más fácil la cuesta de enero

BLOG

Recetas económicas con pollo para hacer más fácil la cuesta de enero

Después de las navidades llega el momento de enfrentarse a temida cuesta de enero deseando que termine el mes. Alimentarnos es esencial y, aunque recortemos en caprichos, no podemos dejar de realizar una buena alimentación. Por eso, os traemos unas recetas económicas con pollo para que la cuesta de enero se haga un poco más cuesta abajo 😉.

Patatas rellenas de pollo al pesto

Esta receta tiene como resultado un plato muy elaborado sin apenas trabajo. Además de económico, es muy fácil de hacer.

Ingredientes

80 g de Salsa Pesto

500 g de patatas (2 grandes) asadas

300 g de pechuga de pollo deshuesada

200 g de tomate maduro

1 limón

Sal

Pimienta

Preparación

Primero vamos a preparar las patatas. Para ello, las lavamos, envolvemos en papel de aluminio y las asamos en el horno hasta que estén cocidas. Una vez que estés hechas, las pelamos, cortamos por la mitad (a lo largo) y las vaciamos con ayuda de una cuchara. A continuación, mezclamos la pulpa de las patatas con la salsa pesto que utilizaremos más tarde.

Llega el momento de sazonar las pechugas con sal y pimienta, después las dejamos reposar con el zumo de limón unos 30 minutos. Las cortamos en forma de dados y las freímos. Cogemos la mezcla de la patata y el pesto que hemos hecho anteriormente e introducimos los dados de pollo ya cocinados.

Por último, cortamos los tomates en dados y lo mezclamos con los dados de pollo y las patatas al pesto, lo sazonamos con sal y pimienta y rellenamos las patatas de nuevo.

¡Listo para comer!

Empanadillas de pollo con picadillo de tomate

Esta receta es ideal para grandes y pequeños, además de muy económica ya que vamos a aprovechar los restos de pollo que nos hayan sobrado de otra comida. Al pollo le añadiremos un sofrito para darle el sabor auténtico de las empanadillas.

Ingredientes:

9 obleas de empanadillas

250g de pollo (restos)

1 cebolla

Salsa de tomate

Sal

Huevo

Aceite de oliva virgen

Preparación

Primero desmenuzamos el pollo, pelamos y picamos la cebolla para ponerla a rehogar en una sartén con aceite. Salpimentamos y agregamos el pollo a la sartén cuando la cebolla esté medio transparente. Tras unos minutos incorporamos la salsa de tomate y cocinamos durante 2 minutos.

Una vez que tenemos el relleno de nuestro plato, es el momento de ir dando forma a nuestras empanadillas. Para ello, extendemos las obleas y colocamos encima el relleno, doblamos por la mitad y las sellamos con un tenedor. Batimos el huevo y lo utilizamos para pintar las empanadillas para que se doren.

A continuación, metemos las empanadillas en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro plato listo para comer.

Croquetas de patata y pollo

Las croquetas siempre son una buena elección, pero si le añades patata y pollo estarás dotando de muchos nutrientes a tu cuerpo a la vez que disfrutas de una comida diferente y riquísima.

Ingredientes

115 gr / 1 bolsa de puré de patata

200 ml de leche semidesnatada

1 yema de huevos

Huevos para rebozar

500 gr de pollo

50 gr de queso rallado

Pan rallado para rebozar

Harina para rebozar

Aceite de oliva para freír

Sal

Preparación

Primero preparamos el puré de patatas siguiendo las indicaciones que aparecen en el producto. Una vez lo tengamos, añadimos el pollo picado muy fino, la yema de huevo y el queso rallado, mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos enfriar en el refrigerador tapado con papel film. Si lo prefieres puedes triturarlo todo para que quede una masa.

Después de unas horas en la nevera, vamos a darle forma a las croquetas. Para ello, cogemos pequeñas cantidades de la mezcla con el tamaño que queramos dar a las croquetas, las pasamos por la harina, huevo batido y pan rallado. Finalmente la freímos y ya tenemos nuestro plato listo.

 Brochetas de pollo y verdura con salsa de yogur

Esta receta es muy económica ya que puedes añadirle las verduras que más te gusten y más económicas sean para tu bolsillo. El pollo le aportará la sabrosura para disfrutar de tu plato.

Ingredientes

4 pechugas de pollo

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla

1 yogur natural (o el sabor que desees)

Sal

Para el adobo:

Orégano

Ajo en polvo

Romero

Palos de brocheta

Preparación

Cogemos un bol y añadimos todas las especias del adobo al gusto y las mezclamos muy bien. Le añadimos las pechugas de pollo cortadas en tacos y lo movemos bien para que se impregne del adobo. Déjalas en la nevera todo el tiempo que puedas para que coja bien el sabor.

Una vez sacada la mezcla de la nevera, es el momento de montar las brochetas en los palos con los trozos de pechuga adobada y con los trozos de pimiento y la cebolla en forma de tacos.

Mientras montamos las brochetas podemos ir precalentando el horno a 175º e introducimos las brochetas empapándolas con el yogur para que coja el sabor. Las dejamos en el horno durante aproximadamente 20 minutos.

Una vez cocinadas, ya están listas para comer.

Este plato puedes acompañarlo, por ejemplo, con patatas cocidas.

¿Qué te han parecido nuestras recetas? Esperamos que te sirvan para hacer más llevadero este mes.

Deja un comentario