He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir ofertas, novedades y promociones de Pollos Teo.

Recetas de pollo con sabor a verano rápidas y fáciles de hacer

BLOG

Recetas de pollo con sabor a verano rápidas y fáciles de hacer

Con la llegada del buen tiempo nos apetece pasar poco tiempo en la cocina por el calor. Llegamos de trabajar, estamos cansadxs y lo que nos apetece es comer algo ligero y fresquito para coger energías y poder disfrutar del resto del día sin sentirnos muy pesadxs.

Hoy os traemos unas recetas con sabor a verano para cocinar de forma rápida y fácil.

Alitas de pollo con pimientos y tomate cherry

Hay muchas formas de cocinar las alitas, con miel, con salsa teriyaki, a la cerveza… pero existen otras elaboraciones más sencillas que no tienen nada que envidiar a estas salsas.

¿Qué necesitamos? Ingredientes para 4 comensales

1 kilo de alitas de pollo, 2-3 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento morrón verde, 130 gramos de caldo de pollo, 40 gramos de salsa de soja, 1 ramita de romero, 2-3 ramitas de tomillo, pimienta negra recién molida, 400 gramos de tomates cherry, sal, aceite de oliva virgen extra.

Paso a paso

Elegimos una sartén grande donde quepan todas las alitas sin montarse unas encima de otras. Añadimos aceite de oliva virgen y cuando esté caliente introducimos las alitas en el interior de la sartén.

Mientras las alitas se cocinan en la sartén podemos aprovechar para lavar, pelar y picar el puerro, el pimiento verde. Cuando las alitas estén doradas, baja el fuego y añade las verduras cortadas anteriormente junto con una pizca de sal. Mézclalo bien, pon una tapa y deja que termine de cocinarse durante unos 5 minutos.

Cuando estén cocinadas las alitas, añadimos el caldo de pollo, la salsa de soja y el romero. Remuévelo y déjalo cocinando entre 6 y 8 minutos. Después añade los tomates cherry y déjalo otros cinco minutos.

Una vez finalice el tiempo, quita la sartén, sube el fuego y espera hasta que se forme una salsa densa.

Por último, retira las alitas junto con los pimientos, el tomate y la salsa de la sartén y sirvelas. Puedes acompañarla con un poco de pan para disfrutar aún más de su sabor.
¡A disfrutar!

Ensalada César

Plato tradicional donde los haya, rápido de hacer y riquísimo para los días de verano. Una ensalada ligera que incorpora picatostes y el pollo que tiene un gran resultado saciante.

¿Qué necesitamos? Ingredientes para 4 personas

Lechugas mezcladas al gusto, 1 pechuga de pollo sin filetear, picatostes (pan en tacos frito o asado en el horno), 20 gr de anchoas, 1 huevo, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de Vinagre de manzana, 1 cucharada de salsa Perrins, 1 cucharada de zumo de limón, Queso Parmesano en lascas para decorar, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto.

Paso a paso

Lo primero es hacer los picatostes, untamos el diente de ajo en una rebanada de pan, después la cortamos en taquitos y los metemos al horno para que se hagan a 180º. Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar.

Mientras los taquitos se hacen en el horno podemos ir haciendo nuestra salsa César. Cogemos el vaso de la batidora e introducimos las anchoas picadas, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y una yema de huevo. Trituramos todo hasta que se quede hecho una salsa.

Llega el momento del pollo, cogemos la pechuga y sin filetear la cocemos durante 5 minutos en agua con sal. Después la terminamos de hacer en la plancha o la parrilla. Una vez esté cocinado, cortamos el pollo en rodajas para repartirlo en la ensalada.

¿Qué sería de una ensalada sin lechuga? Lavamos y secamos las distintas clases de lechuga que vayamos a usar, las colocamos en una fuente y la salpimentamos. Después echamos la salsa césar por encima junto a las tiras de pollo y los picatostes. Por último, añadimos las lascas de Parmesano.

Y ahora… ¡Buen provecho!

Brochetas de pollo con verdura

Las brochetas de pollo con verdura son el plato estrella del verano. Rápidas de hacer y con una gran presencia en el plato. Si recibes invitados en casa, esta receta puede servirte de gran ayuda.

¿Qué necesitamos? Ingredientes para 4 personas.

2 pechugas de pollo sin hueso, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 1 cebolla blanca, 1 pizca de comino, 1 pizca de sal de ajo, 1 diente de ajo, 1 pizca de sal y 1 taza de leche entera.

Paso a paso

Primero cogemos un trozo de cebolla, el diente de ajo, una pizca de sal, el comino, sal de ajo y la leche. Colocamos todo en la batidora hasta crear una salsa.

Cogemos el pollo y lo cortamos en pequeños cubos y los ponemos a marinar en la salsa que hemos creado. Una vez hecho lo dejamos reposar durante 15 minutos.

Mientras seguimos avanzando, cogemos el pimiento rojo, el verde y la cebolla, los lavamos y cortamos en forma de cubos al igual que hemos hecho con el pollo.

¡Llegó el momento de construir nuestra brocheta! Cogemos la varilla de metal o madera e insertamos un trozo de pimiento verde, pimiento rojo, la cebolla y el pollo. Repetimos la acción hasta completar la varilla. Realizamos lo mismo con el resto de varillas.

Una vez finalizado el proceso, introducimos las brochetas en el horno durante unos 20 minutos a 180ª.

¡Listo!

¿Qué te han parecido nuestras recetas? ¿Cuál es la que más te ha gustado?
Te esperamos en Pollos Teo para que puedas disfrutar de las mejores recetas con los productos más frescos ?

Deja un comentario