He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir ofertas, novedades y promociones de Pollos Teo.

Elige el mejor pollo para triunfar con tus barbacoas este verano

BLOG

Elige el mejor pollo para triunfar con tus barbacoas este verano

Con la llegada del verano y la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, un buen plan es hacer barbacoas con familiares y amigos, siempre que se respete la distancia de seguridad y se use la mascarilla. La responsabilidad es fundamental para poder disfrutar y pasarlo bien.

A la hora de hacer una barbacoa, algunos alimentos saben mejor que otros, de ello depende, por ejemplo, el tiempo que lo dejemos sobre el fuego. Pero el tipo de pollo que escogemos y su frescura también influyen en el sabor final. No te preocupes porque vamos a contarte cuáles son las partes del pollo más deliciosas para hacer a la barbacoa. ¿Quieres saber cuáles son? Coge papel y lápiz y toma nota.

 

Muslos y contramuslos

Los muslos y contramuslos de pollo saben bien de cualquier forma que los cocinemos por lo sabrosos que son. Pero cuando los cocinamos en la barbacoa el resultado es aún mejor consiguiendo un sabor más rico. Es recomendable retirar los huesos antes de cocinar para que se hagan mejor y sean más fáciles de comer después.

Para un resultado más jugoso, podemos añadir ajo, perejil y aceite sobre la carne minutos antes de que se termine de cocinar.

 

Alitas de pollo

Las alitas de pollo son deliciosas de por sí, pero si las hacemos en la barbacoa su sabor es indescriptible. No solo por su sabor, sino por sus beneficios en nuestro cuerpo, las alitas no pueden faltar en tus barbacoas y más si hay niñxs invitados.

Las alitas de pollo son bajas en sodio y aportan minerales como hierro y calcio a nuestro cuerpo. Además, tiene efectos relajantes ya que contiene vitamina B y magnesio, lo que hace que controlemos los niveles de estrés.

 

Brochetas de pollo

Es una manera fácil de introducir la verdura en nuestra comida al intercalar los trozos de carne con pimiento cebolla, tomates cherry, zanahoria o cualquier otra verdura que se nos ocurra. Además, aporta más jugosidad a la pechuga que es la parte del pollo que más seca queda.

Para darle más sabor podemos añadirle aliño de hierbas aromáticas. Si quieres evitar que se quemen, además de estar atentx, puedes meterlas en agua fría media hora antes de cocinar.

 

Pinchos morunos

Junto con las brochetas son ideales por su facilidad a la hora de cocinar, solo tendremos que marinar la carne el día anterior para que coja más saborcito.

Al igual que las brochetas, puedes combinarlos con verduras. Y para evitar que se quemen, recuerda que puedes meterlo en agua media hora antes de cocinar para que te queden unos pinchos riquísimos. Si quieres que tengan más sabor puedes añadirle las especias que más te gusten.

 

Salchichas de pollo

Plato estrella, sobre todo si hay niños en la barbacoa. Son fáciles y rápidas de hacer. Si le añades romero y especias le dará un sabor especial que recordará al campo y la tierra.

Para un buen cocinado, debes pincharlas antes con un tenedor para quitarle el aire acumulado. De esta manera, la piel se pegará, se sellará la carne y no se romperán.

 

¿Cómo saber cuándo el pollo está en su punto?

Pincha el pollo con un cuchillo e intenta llegar hasta el hueso, si al sacar el cuchillo está mojando con tono rosado, el pollo aún no está listo, deberás esperar un poco más. Si al sacar el cuchillo está mojado pero transparente es que el pollo está en su punto y listo para comer. Por el contrario, si el cuchillo sale seco, nos hemos pasado con el tiempo de cocinado.

 

Consejos para triunfar con tu bbq

Lo primero es la calidad de los productos que utilicemos, en nuestro caso el pollo cuanto más fresco sea más jugoso será el resultado.

Debes sacar el pollo de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente unas 2 horas antes de empezar a cocinar.

El pollo debes ponerlo en la parrilla una vez que la llama haya desaparecido, sino quemarás el pollo y el resultado no será tan delicioso.  

A veces las prisas nos pueden y nos apresuramos a empezar a cocinar. Es recomendable asegurarse de que la parrilla está muy caliente antes de poner la carne.

El pollo es bastante rápido de hacer, así que no te despistes que en unos 10 minutos estará listo para comer.

¿Estás preparadx para triunfar en tu próxima barbacoa?

 

 

 

 

Deja un comentario