Pollo al vino con castañas ¡La receta ganadora e irresistible!

BLOG

Pollo al vino con castañas ¡La receta ganadora e irresistible!

Estas navidades apostamos por conocer cuál es vuestra mejor receta para preparar nuestro pollo. Para ello elaboramos un concurso donde descubrimos recetas realmente deliciosas. Pero solo podía haber un ganador, y por ello este post de hoy se dedica a la receta ganadora “Pollo al vino con castañas”. Un suculento plato de la mano de nuestra ganadora Monste. ¿Estas preparadx para descubrir todos sus secretos? ¡Toma nota de cómo conseguirlo!

 

Pollo al vino con castañas

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 muslos de pollo (con su sobremuslo)
  • 10-15 castañas
  • 1 cebolla morada
  • 1 vasito de vino tinto de mesa (175ml.)
  • Pimienta blanca tomillo
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Limpiamos un poco el pollo de posibles restos de plumas, pero le dejamos la piel. Con un cuchillo hacemos varias incisiones en la carne para ayudar a que el pollo se cocine mejor por dentro. Ponemos el pollo en una bandeja apta para el horno, y aderezamos con un poco de sal, pimienta blanca y tomillo al gusto, y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Cortamos por la mitad todas las castañas y comprobamos que no hay dentro ningún “visitante”. Las lavamos bien para quitar el polvo o suciedad de la cascara ya que las vamos a cocer para que sea más fácil pelar las castañas.
  4. Ponemos una olla con agua a hervir y cocemos las castañas durante 5 o 6 minutos. Las sacamos de la olla reservando el líquido de la cocción. Tenemos que pelarlas antes de que se terminen de enfriar del todo o de lo contrario se vuelve a endurecer la piel y se hace más difícil la tarea.
  5.  Cuando tengamos todas las castañas peladas, picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el vino tinto y un chorretón del agua de cocer las castañas. Añadimos también las castañas desmenuzadas en trocitos y dejamos cocinar 3 o 4 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  6. Abrimos el horno y le damos la vuelta a las piezas de carne. Vertemos el guiso de castañas sobre el pollo y volvemos a introducir en el horno 15 minutos. Pasado este tiempo volvemos a sacar el pollo y volvemos a dar la vuelta y dejamos que se hornee otros 20 minutos. ¡Y listo! A disfrutar.

Este es su resultado final. Esperamos que pruebes esta increíble receta en casa y nos cuentes que tal el resultado 😊

Deja un comentario

¡Envíanos tu lista de la compra!