BLOG

Aprende a preparar el pavo al auténtico estilo americano de acción de gracias

Lo hemos visto miles de veces en series y películas. Llega el día de Acción de gracias y en Estados Unidos se reúnen en torno a la mesa para disfrutar de un pavo enorme con una pinta espectacular. Y en ese momento, todos queremos ser John, Frank o William y sentarnos a la mesa. Por eso, porque si queremos podemos celebrar lo que queramos, en nuestro post de hoy te traemos la receta para que prepares un auténtico pavo de Acción de gracias al estilo americano. ¡No te lo pierdas!

INGREDIENTES:

1 pavo de entre 4 y 5 kilos

Apio blanco picado (100 gramos)

Cebolla dulce (100 gramos)

Pan de molde cortado en cuadraditos (10 rebanadas)

Bacon ahumado (100 gramos)

Mantequilla (150 gramos)

Salsa de soja (100 ml)

Mostaza en polvo (3 cucharadas)

Almendras (50 gramos)

Hiervas provenzales (2 cucharadas)

Aceite de oliva

Patatas

Ralladura de limón

Judías verdes (1 kilo)

Salsa de arándanos (300 ml)

Harina (3 cucharadas)

Vino blanco

MODO DE PREPARACIÓN DEL PAVO

Cortamos el bacon y lo ponemos en la sartén con el fuego bajo añadiendo la cebolla y el apio. Una vez esté pochada la cebolla añadimos el pan de molde y las hierbas provenzales.

Rellenamos el pavo con la mezcla y se cose para evitar que salga.

Mezclamos 50 gramos de mantequilla derretida, la salsa de soja, la mostaza y un poco de aceite y untamos el pavo con la mezcla.

Introducimos el pavo a 220ºC durante media hora cubriéndolo con papel de aluminio. Tras ello lo bajamos a 150 grados y se deja en el horno entre 3 y 4 horas.

MODO DE PREPARACIÓN DE LA SALSA

Con el jugo que ha soltado el pavo en el horno, una vez que hayamos sacado el pavo, añadimos algo de agua y lo ponemos en una olla a calentar. Añadimos el vino, la harina, la sal y la pimienta.

PRESENTACIÓN

En una bandeja grande presentamos el pavo, las patatas cocidas añadiéndoles la ralladura de limón y las almendras que previamente habremos salteado junto a las judías verdes.

Y ya podemos poner a Bruce Springsteen bien alto, llamar a nuestros comensales y disfrutar de una auténtica experiencia norteamericana.

Comentarios (1)

Deja un comentario

¡Envíanos tu lista de la compra!