He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir ofertas, novedades y promociones de Pollos Teo.

15 ideas para crear tus recetas y aprovechar las sobras de pollo

BLOG

15 ideas para crear tus recetas y aprovechar las sobras de pollo

La sociedad se encuentra en un continuo cambio, cada vez estamos más concienciados de que hay que aprovechar los recursos al máximo y evitar comprar de más. Esto se puede aplicar a la comida, la cual va directa al cubo de la basura cuando no nos la vamos a comer. Si quieres ser más sostenible con el medio ambiente y notar un ahorro en tu bolsillo, te recomendamos que reutilices todos aquellos alimentos que puedas, como por ejemplo el pollo.

Seguramente, muchas veces has cocinado pollo asado y los restos los has tirado. ¿Sabes la cantidad de recetas que podías haber hecho con esos restos? No te preocupes, esto no te volverá a pasar con las ideas que traemos para que puedas reutilizar las sobras de pollo.

Sopa de pollo casera

En esta receta puedes reutilizar los huesos, pieles y el pollo sobrante, añádele las verduras frescas que más te gusten como: apio, zanahoria y puerros.

Aguacates rellenos

Utiliza el pollo junto con aguacates, cebolla, limón, pepinillos en vinagre, sésamo, ramitas de cebollino, mostaza, sal y pimienta.

Berenjenas rellenas

Similar a la receta anterior, puedes rellenar las berenjenas de pollo, pimientos y cebolla.

Ensalada tailandesa

Crea tu ensalada tailandesa con calabacín, cebolletas picadas, cacahuetes tostados, pepino, pimiento, zanahoria, y por supuesto, pollo.

Ensalada césar

Plato típico y más cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Aunque la ensalada original no contiene pollo, nosotros se lo vamos a añadir para darle más personalidad. Puedes crear tu propia ensalada con pollo, lechuga, queso parmesano, huevo, salsa Worcestershire, aceite de oliva, pimienta negra molida y ajo.

Patatas con doble horneado

Para darle un mayor sabor, especialmente al pollo, puedes hacer un sofrito a base de cebolla y champiñones. También puedes añadir puerro, zanahoria y/o tomate. Esta receta es perfecta para añadir esos restos que tienes de otros alimentos como queso, berenjenas o tomate. Puedes darle un toque especial con mahonesa al curry.

Pollo a la vinagreta

Para devolverle la jugosidad al pollo te recomendamos mezclarla con una vinagreta o un escabeche rápidos. Si te han sobrado pechugas, puedes cortarlas en rodajas finas y dejarlas un rato en la vinagreta o escabeche para que absorba el jugo. A continuación, sírvela con arroz, sémola patatas cocidas o sobre un lecho de pepino o calabacín.

Empanadillas rellenas de pollo

¿No sabes de qué hacer las empanadillas? Pues te damos una idea, rellénalas de pollo.

Croquetas de pollo

Para los días que tengas más ganas de cocinar, puedes elaborar unas croquetas de pollo. Siempre son un acierto.

Pastel de pollo con verduras y queso

Rellena la masa de hojaldre con el pollo y otros ingredientes como queso mozzarella rallados, huevos, queso parmesano, cebolla, dientes de ajo, calabacín, champiñones y pimiento. Si quieres crear una receta mucho más rápida, puedes añadirle al pollo una menestra en conserva.

Tacos de pollo con salsa verde mexicana

El pollo deshebrado es un ingrediente esencial de muchas recetas de tacos mexicanos.

Relleno para lasaña

¿Qué te parece una lasaña de pollo? Pica el pollo y añádele zanahoria, cebolla, pimiento verde, tomate natural triturado, aceite, especias y sal para una lasaña irresistible.

Arroz con pollo

Si buscas una receta sencilla, el arroz con pollo es para ti.

Filetes a la Villaroy

Si te han sobrado filetes de pechuga a la plancha, puedes ponerles bechamel por encima, rebozarlos y freírlos. También puedes hacerlos tiras y preparar unos sándwiches estupendos con un poco de mayonesa, tomate y lechuga.

Pollo con verduras al wok

Esta receta es ideal para cocinar rápido pero no quedarse con hambre. Usa el pollo que tienes y añádele pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, champiñones, salsa de soja, pimienta molida y sal.

Esperamos que estas ideas te sirvan para utilizar esos restos de comida y así crear maravillosos platos.

¿Eres de lxs que reutilizan la comida o siempre la tiras? ¡Te leemos!

Deja un comentario